POR LEONARD D. ORR
He estado rehusando escribir mis informes personales, no por no tenga nada que compartir, tal vez porque tengo demasiado que compartir. Parece que no solamente he entrado más profundamente en una nueva capa del trauma del nacimiento, sino también en la conciencia infantil que produce los síntomas de la senilidad. Por encima de todo esto se encuentran capas increíblemente fuertes de memorias de vidas pasadas, no como películas visibles sino los patrones emocionales. Las capas de sensaciones son tan fuertes que controlan mi mente y mi cuerpo y me hacen sentir tan miserable que me quedo paralizado e incapaz. Lo siento como una masa mental negativa que es más pesada y fuerte que la materia.
Es increíble lo ocupada que puede quedar nuestra mente con este material. En mi libro sobre cómo vencer la senilidad comento que los lapsos de memoria de la vejez no son un déficit de memoria sino demasiada memoria. Tener demasiadas memorias compitiendo por nuestra atención nos saca completamente del presente. Tendemos a olvidar completamente lo que estamos haciendo en el momento presente. Hace poco he pasado los peores días de mi vida, y en medio de dos de los peores días el mejor de toda mi vida.
Este artículo podría titularse “La lucha de las memorias de la mente emocional, la pura energía y la Mente de nuestra Naturaleza Divina”. Es sobre mi guerra con los Quince Grandes Traumas y cómo penetrar en ellos con la Respiración y salir de ellos con el Pensamiento y sintiéndolos. La vida es un conflicto entre las memorias de nuestra mente emocional (los Quince Grandes Traumas) y nuestra Energía Inteligente (la parte eterna y perfecta, nuestra parte más grande). Cada día podemos ganar la batalla regresando al Espacio entre Nuestros Pensamientos y utilizando las prácticas con mantra, tierra, aire, agua, fuego y comunidad espiritual. La Energía Divina de los elementos y el puro Espacio puede disolver la mente emocional negativa.
Mi mejor día no fue de gozo, sino de claridad. Era increíble lo limpia y clara, y lo bella y buena que se sentía esta claridad. Duró algunas horas. Me sentía tan bien que parecía dar lo mismo lo que hiciera. Estaba haciendo trabajos de campo en mi parcela, cortando arbustos que habían crecido hasta salirse de control por haber estado fuera de casa demasiado tiempo. La claridad era tan perfecta y expansiva que no podía pensar en hacer nada en especial con ella. La disfruté mientras duró.
Al día siguiente regresé al ruido; tenía tanto ruido y sensaciones en mi mente que estaba otra vez incapacitado. La claridad del día anterior era sólo un recuerdo, pero sé que se convertirá en un maravilloso nuevo estado permanente. Continúo con el trabajo de sentir el dolor, los estados emocionales de decepción, depresión crónica, desesperanza e impotencia, traición y todo lo que me trae continuamente cada día. No parece importar si son memorias mías o contaminación energética emocional de los empleados y clientes del supermercado, o mi empatía con alumnos y amigos, incluyendo a mi esposa. Cada día ha sido una lucha por la paz y el gozo. Atrás quedaron los tiempos de la bendita represión.
Estoy tratando estas sensaciones como si fueran mías. Es difícil separar mis propias memorias de las memorias de mis alumnos que yo proceso por ellos. Sin embargo este es un factor más. He observado más de cien síntomas en mi mente y en mi cuerpo teniendo lugar durante los entrenamientos. A veces mi cuerpo es controlado por la mente del grupo durante un training y sólo soy capaz de recuperarlo hacia el final del entrenamiento o poco después. He servido a unos cuantos centenares de personas durante el año pasado. Puede resultar imposible calcular qué cantidad de los Quince Grandes Traumas de mis alumnos permanece en mi Cuerpo Energético a largo plazo y cómo estos interactúan de manera precisa con mis propias memorias del nacimiento y anteriores. Más allá de cómo haya llegado hasta mí lo que estoy procesando, ahora es mío hasta que consiga liberarlo, así que es más fácil pensar y hablar sobre ello como si fuera solamente mío.
Es increíble cómo nuestro intenso dolor y miseria, cuando pasa a ser una memoria, se olvida completamente y se vuelve insignificante a nivel de la mente racional. Pero cuando esa memoria sale de nuevo de la mente inconsciente puede controlar completamente nuestras vidas. El trauma del nacimiento se vuelve totalmente insignificante cuando es sanado. Estas memorias traumáticas, ya sean de esta vida o de otras, existen permanentemente como trasfondo debilitando nuestra capacidad para sentir la plenitud de la vida, pero podemos tener éxito e incluso un cierto gozo espiritual durante años antes de que éstas lleguen a nuestra atención y sean sanadas. De hecho, parece requerir un coraje y una seguridad en nuestra mente de una calidad inusual poder permitir que estas memorias afloren a la superficie y sean afrontadas y sanadas. La sanación puede llevar minutos o años.
La mayoría de las personas mueren con sus memorias totalmente reprimidas. Prefieren morirse a enfrentarse con su mente subconsciente. Los entusiastas del trabajo interior que desean intensamente sanarse a sí mismos aún son en cierto modo escasos. Tampoco se habla mucho de la sanación del ciclo muerte-nacimiento en los medios de comunicación.
El aprendizaje, ya sea positivo o negativo, entra en el Cuerpo Energético a través del plexo solar, y al salir lo hace también a través del plexo solar. Podemos sentir esto en las sesiones de respiración, en las sesiones con el fuego, al meditar en el baño, al comer y al defecar, al hacer ejercicio, y al tener experiencias sociales o meditando dentro o fuera del estado transcendental. También podemos sentirlo al amanecer y al atardecer. No voy a dedicarme ahora a explicarlo, podéis descubrirlo por vosotros mismos.
Podemos volver a recibir una inyección de cualquier cosa tal como la recibimos la primera vez. Los hábitos de la purificación espiritual son la única cura y protección que sé que realmente funciona. Algunos días puedo estar totalmente deprimido durante una hora más o menos. Luego me acuesto y practico el mantra o la respiración conectada, o voy a hacer un fuego. Suele limpiarse pero puede regresar horas o días más tarde. Suelo esperar a mis horas habituales del baño para la purificación con agua. El mes pasado he tenido noches y días de continua oscuridad. Se sentía como si toda la oscuridad de mi alma estuviera aflorando para ser limpiada. Parece que estoy pasando la peor parte, pero veremos.
Este año me felicité durante algunos meses por haber reducido el tiempo en el baño a una hora o menos, pero en los últimos dos meses ha vuelto de nuevo a las dos a cuatro horas. Hace poco tuve uno corto y me sentí de maravilla después.
Puede ser algo bueno que la mayoría de las personas puedan mantener suprimidas sus memorias traumáticas hasta que aprenden cómo sanarlas. Por supuesto que estas motivan a morir a las personas. Es increíble que las personas puedan mantener reprimido tanto material hasta que mueren. Pero así es lo que llamamos existencia humana normal. La muerte puede parecer accidental, como en el caso de un accidente de automóvil que reproduce el trauma del nacimiento. Puede ser el suicidio, motivado por la pulsión inconsciente de muerte o por el síndrome de desaprobación parental. Podría ser también una combinación del trauma de la religión y otros traumas disfrazados de deseos de ir al cielo para encontrarse con Dios. Puede representar la liberación final desesperada de una acumulación de memorias emocionales de vidas pasadas que pueden parecer eternas (como una infinita masa o nube negra que oscurece toda la vida). Algunas personas mueren pacíficamente en su cama sin sospechar que fueron sus memorias reprimidas las que los impulsaron a abandonar el cuerpo para no tener que tratar con ellas en esta vida.
Es bueno que seamos capaces de reírnos de nosotros mismos y de nuestra situación. Yo me río un montón. Bromeo sobre mí mismo para Elvi y para mis amigos iniciados, que a veces se ríen más fuerte que yo.
Como he comentado en anteriores artículos, el suicidio se ha convertido en una de las mayores causas de muerte no sólo entre los adolescentes sino también en las mujeres y hombres de mediana edad. Las autoridades lo consideran un holocausto. El impulso inconsciente de muerte tiene que ser tratado dentro de la propia sociedad.
Nuestro movimiento Rebirthing es el trabajo más importante que se está haciendo en el mundo en la actualidad. Nuestro trabajo es urgente. Podemos salvar y estamos salvando las vidas de millones de personas, de miles de millones. Mi servicio -mi karma yoga para la humanidad- sigue impulsándome a trabajar con o sin dolor. Con vuestro apoyo puedo lograr un mejor equilibrio entre mi trabajo y mi propio proceso de sanación. El movimiento Rebirthing es uno de los más rápidos del planeta. Podemos acelerarlo y mejorar la calidad de este trabajo.
A pesar de estar en medio de todo el ruido emocional de mis traumas he sido capaz de funcionar en el centro de entrenamiento con perfecta brillantez, tal vez incluso debido a ello. A veces cuento la verdad sobre lo que estoy experimentando de manera que mis alumnos puedan relacionarlo con su propio caso y experimentar una sanación extra. Otras veces ignoro mi estado y le doy a los alumnos lo que es más adecuado para ellos. También puedo sentir la contaminación de sus Quince Grandes Traumas encima de la mía.
Mi oscuridad se ha contaminado con sensaciones del trauma del nacimiento y otros síntomas como goteo nasal, frecuentes estornudos, y tos esporádica. La oscuridad ha sido demasiado frecuente durante demasiado tiempo la mayor parte de los dos últimos meses. He estado paralizado por estas sensaciones de oscuridad en general. Estas sensaciones contienen miedo; miedo a cometer errores o miedo de haber cometido errores y recibir algún tipo de castigo. Y un intenso miedo que denomino el síndrome del ataque sorpresa. La mayor parte de todo esto es material de las profundidades de mi alma. Lo siento como algo muy antiguo.
Estornudar y bostezar son técnicas reconocidas del prana yoga. Mi experiencia es que el estornudo suele suceder cuando estamos procesando un material más reciente. El bostezo procesa un material realmente antiguo. Un bostezo puede conectarnos con una memoria del nacimiento o con material profundo de vidas pasadas.
Mis memorias emocionales han convertido todo en mi vida diaria en un esfuerzo y una lucha tremendos. Ello incluye el levantarme de la cama, ir al baño, preparar la bañera, vestirme, escoger la comida, hacer mis ejercicios, conducir, responder el correo o los emails, responder las llamadas de teléfono, etc. Como resultado de ello cuando llega la tarde me siento totalmente agotado. El esfuerzo de moverme a través de esta pesada nube de negatividad emocional durante todo el día me ha impedido concentrarme o completar muchas cosas que debería haber hecho como responder el correo o el teléfono. Mirar mi buzón de mi correo electrónico es como una carga abrumadora que prefiero no afrontar de ningún modo. No afrontar mis tareas incompletas significa que una nueva capa de depresión toma el control.
Siento como si un miedo y una culpa abrumadores procedentes de una vida o de muchas vidas pasadas estuvieran controlando mi vida actual, además de las sensaciones del nacimiento y de la infancia. Parece como si estuviera afrontando toda mi negatividad a la vez bajo la forma de un lote de sentimientos negativos que me domina cada día. Es el miedo de hacer una tontería lo que provoca que haga tonterías.
Hasta ahora las tonterías que he hecho han sido cosas pequeñas sin mayores consecuencias, como cortarme un dedo o chocar contra una telaraña, pero mis errores tontos generan resultados molestos. Varias veces se me ha caído la cuchara como le pasa a los bebés, son cosas verdaderamente simples y tontas. A veces el miedo de cometer un error se apodera de mi mente mientras conduzco. Es un estado al que mi mente se desliza. Cuando no se encuentra en este estado mi mente está clara y funciona con normalidad, y la vida es hermosa o al menos relativamente normal. Cuando mi mente se desliza hacia este estado negativo todo resulta miserable. Al salir del baño todo me parece deprimente. La comida dentro de la nevera me deprime, la comida fuera de la nevera me deprime, todo lo que pienso que debería hacer me deprime. Mis ejercicios me producen dolor. Mis rutinas físicas parecen tontas pero cuando las hago me siento un poco mejor. El ejercicio puede sanar la emoción de la depresión aunque esta proceda de vidas pasadas. El ejercicio es una de las grandes prácticas de purificación espiritual.
Sí que hice una tontería grande hace días que podría haber matado personas en la autopista, pero por la gracia de Babají esta fue transformada en una inocente catarsis de sanación. El modo en que sucedió supuso una gran catarsis para mi. Es increíble cómo Babaji me ha ayudado a través de todo este proceso haciéndome más consciente de lo que realmente está sucediendo. He sido lo bastante inteligente para continuar leyendo libros sobre Babaji y Sus enseñanzas. La clave está en reconocer cuándo estos sentimientos procedentes de memorias muy antiguas nos están controlando al mismo tiempo que nos damos cuenta de la cualidad de los sentimientos negativos que nos poseen. Es importante que seamos lo bastante inteligentes para dedicarnos a tiempo completo a nuestra propia sanación cuando estamos en este estado de profunda negatividad que no podemos controlar. Obligarnos a ser productivos puede causarnos un verdadero daño cuando esta negatividad nos manipula para que cometamos errores graves. Hemos de aprender a cuidar de nosotros mismos.
Esta masa mental negativa de memorias profundas se siente como algo totalmente sólido. Puedo sentirla sobre todo en el área de mi plexo solar. Es un dolor físico aunque se trata de memorias emocionales. ¿Os habéis percatado alguna vez de que los aprendizajes nuevos suelen entrar a través del plexo solar y los viejos suelen salir también a través de él?
Si en vidas pasadas hemos luchado en alguna guerra o hemos sido asesinados por otro ser humano o hemos muerto en el ataque por sorpresa de un animal, conservamos este miedo a que algo nos asalte para hacernos daño o matarnos. Este miedo me ha estado molestando constantemente durante más de seis meses. Se ha convertido en un elemento constante en mi proceso de sanación. El síndrome del ataque sorpresa es uno de los más importantes en muchas vidas pasadas.
Conectarnos con las agresiones de las que fuimos culpables no implica solamente una culpa emocional, se trata de una culpa real que mereció un castigo y que tal vez provocó previamente una o cientos de muertes. Sin embargo, las memorias emocionales siguen con nosotros, no sólo de la violencia malvada que ejercimos sino también del castigo recibido. Evidentemente no hemos terminado de pagar nuestras deudas kármicas. Si la injusticia despierta rabia en nosotros en esta vida es que existen vidas en las que fuimos culpables de cometer injusticias. Nuestro enfado es el otro lado de nuestra culpa real cuando fuimos los malos y cometimos actos malvados. Tuve un día con el fuego en el que todo lo que era capaz de hacer era sentir un odio generalizado. Era una gran masa de odio. Cuando leo los relatos del infierno en la Biblia, el Corán, el Shiva Purana y otras Escrituras, puedo sentirlo. Yo he estado ahí. Puedo recordar haber sufrido en el infierno. Es razonable suponer que todos nosotros hemos estado tanto en el cielo como en el infierno.
Observemos el síndrome del ataque sorpresa: Tenemos un persistente miedo de que algo o alguien nos ataque. Si sucedió anteriormente es que puede volver a suceder. Nuestro nacimiento y muertes pasadas tuvieron lugar. Muchos de nosotros fuimos arrancados del útero. Tenemos esta sensación persistente de que estas cosas podrían volver a pasar. Algo o alguien, o nuestros errores estúpidos, podría destruirnos sin nuestro permiso. No somos capaces de verlo con tiempo suficiente como para prevenirlo. Si en el pasado confiamos en Dios y no funcionó ¿por qué íbamos a pensar que lo hará en esta vida? Confiar en Dios o Babaji es un problema persistente – un problema de hecho muy práctico a pesar de que Babaji me ha salvado millones de veces y ha prevenido que cometiera millones de errores estúpidos. Siempre existe el miedo de que la próxima vez permita que aprenda de mis errores estúpidos. ¿Cuánta misericordia o protección espiritual merecemos realmente? Confiar en Dios no es algo sencillo. Podemos sentirnos constantemente agradecidos de que la misericordia de Dios sea verdaderamente infinita, más allá de que la merezcamos o seamos capaces de sentirnos agradecidos por ella.
Este síndrome del miedo al ataque sorpresa me hace estar alerta cuando estoy en la naturaleza. Me hace estar super-alerta cuando conduzco. Al conducir se trata en realidad de una inteligente ventaja.
- – Existe el miedo a los insectos y bichos. Las moscas nos torturan continuamente. Además están los mosquitos.
-En Brasil existen moscas de la arena. Hace algunos años me mordió uno de estos insectos y me llevó tres años deshacerme de ello. La picadura se parece a una simple picadura de mosquito, pero no se quita. Este insecto se mete más profundo en el cuerpo. En algunos casos de hecho puede ser fatal. Este año recibí seis de estas picaduras mientras me encontraba en Brasil, pero me libré de todas ellas en un par de meses.
-A veces encuentro feas criaturas trepadoras en mi cuello -son como extraños gusanos.
-Miedo a los errores de otros conductores y a mis propios errores estúpidos. ¿No habéis tenido miedo alguna vez del conductor que sale delante cuando no mira convenientemente? ¿No lo hacéis vosotros también?
-Miedo a las serpientes, arañas y criaturas feas y terroríficas.
-Miedo de ser golpeado en la cara por las ramas de árboles que se agitan cuando las aparto.
-Demasiado a menudo miedo a agujerearme el cuerpo con los pinchos de arbustos de bayas.
-Miedo de que alguien me esté observando. Babaji por supuesto es el eterno testigo de nuestras mentes. Él siempre está observando y a menudo nos protege. También tiene que protegernos de nosotros mismos.
-La semana pasada choqué contra la rama de un árbol y me corté en la cabeza justo a la altura de mi chakra corona. Este fue solamente uno de mis errores tontos.
-A veces resulta increíble cuando veo la energía moverse en mi aura -flashes de luz, oscuridad, colores, formas extrañas-.
-A veces siento movimientos energéticos en diferentes lugares de mi cuerpo que apoyan la idea yóguica de que el cuerpo está compuesto de 84.000 canales de energía en lugar de las células, órganos y átomos que describe la ciencia occidental. Evidentemente podemos experimentar muchos de nuestros órganos, pero el cuerpo humano sigue siendo un enorme misterio. Es increíble darse cuenta de todo lo que controlamos y todo lo que no controlamos.
Estos miedos se condensan en un sentimiento de oscuridad abrumador que me paraliza al punto de ser incapaz de hacer nada excepto estar junto al fuego en la naturaleza. Parece como si esto fuera lo único que eliminara y sanara tales sentimientos. O bien me evado quedándome dormido. El sentimiento no es principalmente de miedo, sino una enorme masa oscura que se apodera de toda mi consciencia. Soy poseído, todo esto se concentra principalmente en mi plexo solar, que es el punto opuesto al del intenso dolor de espalda que suelo sentir por la mañana. El sentimiento es tan intenso que crea una vaga sensación de dolor agudo en el área del plexo solar, pero es algo emocional que me consume completamente. Mi mente se detiene, mi creatividad se detiene. Lo único que puedo hacer es concentrarme en eliminar esta energía. La memoria emocional negativa lo domina todo. Es como una barrera física dentro de mi mente.
Dormir no suele funcionar. Es sólo una evasión temporal del agotamiento. La purificación con el fuego sí funciona. Permanecer un día entero junto al fuego y en ayuno fue lo que me trajo aquel precioso día de claridad. Puedo sentir la energía negativa moverse y hacerse más ligera cada hora que puedo estar con el fuego. Salir a buscar leña para mantener las llamas altas también es un buen ejercicio. Mi purificación con el fuego definitivamente se puede clasificar bajo el concepto de Karma Yoga de Babaji, que es para Él el yoga supremo para la redención en esta era. Karma y japa.
Suele llevar algunos minutos hasta que el fuego comienza a aligerar el dolor de la concentración de energía negativa, pero a veces el fuego concentra el dolor y hace que se haga muy intenso antes de liberarlo. Esta es la dinámica:
-La constricción inhibe la respiración. Luego el fuego potencia la respiración. A medida que nuestra inhalación se hace más fuerte por el prana del fuego, la intensidad del dolor se libera con la exhalación.
-La liberación del dolor también potencia la siguiente exhalación. Finalmente el dolor es liberado por la relajación inducida por el fuego que ha dado fuerza a nuestra respiración.
-El fuego contiene prana, es poder puro.
-El fuego puede eliminar nuestro dolor. El fuego puede sanar y sana todas las enfermedades si lo permitimos.
-Este tipo de poder en el fuego puede sanarnos. A mí me está sanando más y más cada día.
-Estoy muy agradecido por el poder sanador del fuego.
El agua contiene prana, la comida contiene prana, el movimiento mueve el prana, la respiración puede llenarnos de prana. Incluso el pensamiento puede estimular el prana. También podemos recibir prana de los demás, o por lo menos alguna opinión de sentido común. Las personas son una fuente de prana, como también lo son de contaminación energética emocional. Las personas son una mezcla de muchas cosas, por eso me gustan tanto los elementos. Teóricamente el estado transcendental es el sentimiento puro del prana.
Hasta mi ordenador me ataca haciendo cosas sin mi control. Los sentimientos negativos se proyectan sobre todo. Controlan mi mente y mi vida. Estoy obligado a dedicar toda mi atención a esta fea sensación. Intento penetrar dentro de ello y ver el relato de una vida pasada. A veces me satisface un poco, pero es una sensación muy vaga. Es casi todo como una gran masa o una nube de sensaciones negativas. Desde adulto siempre he sentido un gran enfado hacia la injusticia. Cuando oigo hablar en las noticias sobre injusticias en algún lugar del mundo este sentimiento de enfado aparece de forma automática. En el movimiento Rebirthing he experimentado tanta traición por parte de las personas que hallarme en la injusticia personalmente ya no me molesta mucho. Sólo la observo y me doy cuenta de ella hasta que las personas sanan sus traumas, traicionar a los demás es algo normal para ellos. Parece que yo me activo más cuando veo a otras personas sufrir la injusticia. Esto incluye la estupidez del Gobierno de los Estados Unidos en el mundo. Incluye el mito de la democracia. Y la estúpida esclavitud de nuestro sistema financiero basado en la deuda, con el cual todas las personas del mundo “libre” tienen que lidiar cada día. Si las personas permanecen en la ignorancia, ¿merecemos ser esclavos los demás? Los banqueros han estado apostando a nuestra ignorancia durante más de mil años, hasta el momento ha sido muy rentable para ellos.
El miedo y el enfado son dos caras de la misma moneda. Son elementos perennes de nuestras memorias de vidas pasadas, sobre todo si las muertes anteriores fueron causadas por diferentes tipos de injusticia. Protestar contra la injusticia pudo haber sido la causa de nuestra muerte. De un modo u otro morimos a manos el enemigo. Esta clase de experiencia se acumula en nuestra memoria o subconsciente. Son estados mentales debidos a memorias flotantes sin un contenido específico que pueden tomar el control, como me está sucediendo a mi en este punto de mi desarrollo espiritual. Las seis técnicas básicas de purificación espiritual son la única salida que parece funcionar realmente. ¿Cuántos inmortales de verdad habéis conocido?
Siento que estoy recibiendo esta dosis extra de sensaciones negativas del pasado porque llevo en casa el tiempo suficiente como para haberme relajado y sentirme lo bastante seguro para que haya espacio para que puedan aflorar. A medida que estos viejos sentimientos toman el control me siento fuera de control.
Me siento extremadamente agradecido a aquellos de vosotros que habéis enviado dinero para ayudar con la hipoteca y los gastos del Centro de Entrenamiento RBI, lo cual está comprando este tiempo para mí. Espero que la generosidad de más personas vaya en aumento hasta que la hipoteca quede pagada y así pueda estar más libre y hacer tanta purificación espiritual como necesite. Estar atrapado en una hipoteca también es una sensación de estar fuera de control. Es una realidad, no sólo un sentimiento. Es la realidad de una responsabilidad, como lo es la responsabilidad de apoyar a mi mujer hasta que ella sepa apoyarse a sí misma como lo hace un ser completamente sanado. Estoy muy agradecido por el compromiso de Elvi con su sanación total.
Uno de mis sueños es tener un centro de entrenamiento dirigido por seres espiritualmente maduros y totalmente autosuficientes, con nuestro personal trabajando por todo el mundo, y que este centro sea también un importante centro educativo para adultos con un valioso impacto a nivel local. ¿Os interesa uniros?
Estar fuera de control es también parte del síndrome del ataque sorpresa (sentirse fuera de control). El miedo puede no ser consciente pero es un estado de alerta permanente, una tensión. Estoy siendo atacado por mis propios sentimientos del pasado. Siento como si estos me controlasen sin mi permiso. Algunos días me siento completamente vulnerable. No me apetece hacer nada excepto ir a hacer un fuego hasta que recupere algo de claridad. Las sensaciones de oscuridad son tan pesadas que ni siquiera puedo hacer una llamada o responder un correo electrónico. Estar paralizado por la oscuridad interior me hace totalmente improductivo. He tenido estas sensaciones desagradables la mayor parte de los últimos dos meses. La purificación con el fuego es lo único que disuelve estos sentimientos oscuros lo suficiente para tener al menos un alivio temporal, hasta que una nueva capa toma el control. Puedo sentir cómo el patrón se hace más ligero o pesado en cada ciclo. Puedo sentir el progreso y darme cuenta de que este material del pasado es limitado. Sé que mi divinidad natural finalmente volverá a brillar. En último término podemos confiar en nuestra Divinidad natural. Esta certeza me anima a profundizar en los estados de negatividad y liberarme de ellos, pero todavía siguen tomando el control de vez en cuando. Durante el verano este proceso ha sido la tónica dominante porque llevo en casa un tiempo lo bastante largo y tengo suficiente apoyo y tiempo libre como para manejarlo. Sé que cuando alcance el otro lado será maravilloso tener esta claridad que sentí durante una tarde la mayor parte del tiempo. Cuando paso varias horas en la naturaleza con un fuego abierto algo de claridad vuelve.
Estoy agradecido de haberme concedido a mí mismo de dos a cuatro horas en la naturaleza todos los días, además de dormir frente a la chimenea cada noche. Puedo sentir los resultados al instante y también cómo se acumulan.
Objetivamente todo en mi vida es bello: mi esposa, mi trabajo en el centro de entrenamiento, el dinero fluye con relativa abundancia, mi estado de salud físico básico es bueno, excepto por el dolor en la espalda cada mañana, y objetivamente tengo un brillante futuro en todos los aspectos. Cuando me siento bien durante parte del día soy muy productivo, pero la mayoría de los días de los últimos dos meses han sido horribles. Subjetivamente me encuentro en la miseria.
Mi dolor de espalda resulta interesante de estudiar. No se trata de un lugar específico, se mueve, pero principalmente es en mi núcleo, mi centro geográfico. Sin embargo el dolor impide mi movimiento, sobre todo mi capacidad para inclinarme hacia adelante. Ha sido una situación constante al amanecer. Cuando comienzo a moverme se atenúa. Luego, una vez que me meto en el agua a respirar, el dolor se alivia lo suficiente como para poder funcionar casi normalmente. Mi cuerpo físico se convierte en mi fiel sirviente, pero la oscuridad emocional suele estar al mando y domina mi tiempo y mis actividades. El dolor físico se percibe de fondo la mayor parte del día.
Algunos días mientras dirigía los entrenamientos, lo único en lo que podía pensar era en abandonar la reunión. La nube de sensaciones negativas hacía parecer estúpidas incluso mis ideas más brillantes. Y naturalmente también estaba sintiendo la contaminación emocional de los Quince Grandes Traumas de mis alumnos. Sólo me apetecía salir corriendo. Pero me quedaba cumpliendo mi deber, excepto una mañana en la que sí inventé una razón para escaparme. Me fui a casa para estar con el fuego. Algunas mañanas el dolor es tan intenso que casi no puedo caminar. Cuando me muevo, me baño, respiro, o practico conscientemente algunas posturas de yoga especiales durante unas horas, el dolor se va casi por completo el resto del día. La semana pasada tuve los primeros días en dos meses en los que el dolor no me molestó por la mañana. Esto son buenas noticias. Estoy progresando en mi proceso de sanación. Los días sin dolor se están haciendo cada vez más frecuentes.
Mis purificaciones con fuego masivas están funcionando, si se puede llamar masivo a dos a cuatro horas de fuego al día. Es interesante cómo el fuego elimina esta energía oscura generalizada. Puedo sentir cómo se disuelve de mi cuerpo. Puedo sentir cómo el fuego elimina esta energía negra de mi lejano pasado. Mi mente se hace más ligera. Cada día que paso suficiente tiempo con el fuego otra capa de memorias se destruye y puedo tener otra hora más o parte del día de productividad. Y después regreso a la naturaleza y al fuego. Babaji y otros santos inmortales pasaron entre veinticinco y cincuenta años limpiándose con el fuego. ¿Es debido a que esta forma de purificación no está entre nuestro sistema de valores sociales que la muerte es tan popular y el suicidio está tomando el control? ¿Cómo podemos integrar la purificación espiritual dentro de nuestra cultura? Evidentemente lo estoy haciendo lo mejor que puedo. He divulgado por todo el planeta la purificación con el fuego así como la respiración y otras ideas básicas.
Existen cientos de nuevos dhunis en el planeta debido a la inspiración de Babaji. Cuando me tomo dos meses para dedicarme fundamentalmente a mi propia sanación me siento como si el mundo se fuera a quedar muy lejos. Aunque no es posible exederse en la valoración de nuestro trabajo, también tenemos que recordar que Babaji está al mando, y está haciendo cosas dentro y a través de nuestra cultura para implementar la misericordia de Dios, la cual está más allá de nuestra imaginación. También podemos añadir el sentimiento de inutilidad a nuestro repertorio de sentimientos negativos cuando reconocemos el sentimiento realmente liberador de que Dios puede hacerlo todo sin nosotros.
De modo que sigo relajándome lo mejor que puedo, haciendo lo que puedo, y continuando con mi proceso de sanación. Es increíble cómo estas memorias emocionales toman el control de mi vida emocional y me dominan totalmente. Si trato de ser productivo no funciona. Me vuelvo burdamente ineficaz y realmente cometo errores tontos.
Cada día me siento agradecido de que mis miedos flotantes no se manifiesten en la forma, son miedos emocionales de memorias que me cazan y aterrorizan. Evidentemente, conceder mi atención a estos sentimientos y estar junto al fuego con ellos es algo que los debilita lo suficiente como para que no se manifiesten en el plano físico o en el plano social.
Me siento agradecido de tener la disciplina e inteligencia de hacer aquello que verdaderamente acelera mi proceso de sanación, aunque a veces dedicar tiempo a estar con el fuego me hace sentir culpable y más improductivo. En realidad sanarse es algo demasiado divertido. El miedo a ser improductivo me hace más improductivo. El tiempo que paso con el fuego siempre me hace ser más productivo. Pasar de dos a cuatro horas con el fuego me permite hacer más trabajo productivo en diez minutos del que haría en todo un día si tratara de ser productivo con estas horribles sensaciones en lugar de prestarles atención y sanarlas con mantra yoga y fuego. He tenido muy pocos días productivos durante la última semana.
Es increíble lo poderosos que son el mantra y el fuego trabajando juntos. El resultado es que siento estar entrando en una nueva era de productividad. Hasta el momento este verano he tenido solamente arrancadas, pero cada arrancada la siento mejor y es realmente más productiva.
Puedo sentir cambios mágicos en mi mente y en mi cuerpo. Esto es bueno, son expansiones sanas de mi bienestar físico y mental y de mis verdaderas habilidades. La sanación que he experimentado durante los últimos dos meses crea más y más espacio y tiempo en mi vida para una creatividad y productividad mayores. Cada nuevo nivel de claridad que resulta naturalmente de la sanación por el fuego me hace más eficiente y me aporta más energía y creatividad. Siento como si el envejecimiento y el rejuvenecimiento sucedieran al mismo tiempo. Estoy votando por el rejuvenecimiento pero mi mente emocional se halla totalmente confundida. Cada vez que veo un signo verdadero de rejuvenecimiento esto me anima al menos temporalmente.
Espero que estos momentos de claridad y productividad sean más frecuentes a medida que la suciedad emocional se limpia. A medida que mi tiempo con el fuego se vuelve una disciplina diaria, mis nuevos estados emocionales se hacen más fiables y estables. Es increíble cuánta purificación espiritual podemos necesitar para vencer en el juego de la contaminación energética y en nuestro verdadero proceso de sanación en los niveles profundos del alma. Tenemos que continuar hasta que estemos tan limpios como Babaji. Evidentemente es más fácil hacerse millonario que alcanzar la liberación espiritual.
Estoy siendo capaz de cuantificar más claramente el coste de la contaminación energética cuando no me siento abrumado por los trainings. Mis asistentes me ayudan a llevar un ritmo más sano y a hacer las cosas de manera más equilibrada. Cuando no me encuentro procesando demasiada energía de mis alumnos soy más capaz de ver el coste que tiene ir al supermercado y ver lo cansado me deja este simple hecho.
Babaji me mostró hogueras que Él había usado 200, 4000 y 60.000 años atrás. Vi cuevas con hogueras que Él usó entre veinticinco y cincuenta años para su purificación espiritual. Este tipo de purificación con fuego masiva no existe hoy en día. Es bastante frecuente entre los monjes tibetanos hacer de tres a ocho años de meditación en silencio. Tomarse este tipo de pausas no es habitual dentro del mundo occidental. Babaji lo hace porque nos pide que lo hagamos también. En el Shiva Purana existen ejemplos de gente que pasa con el fuego más de 100.000 años. ¿Estáis preparados para esto?¿Cuánta oscuridad puede tolerar vuestro ego?
Los que estamos dentro del mundo del Rebirthing sólo estamos comenzando a descubrir el poder sanador y espiritual del fuego. El fuego funciona. La mayoría de los renacedores que han muerto hasta ahora, murieron por llevar una dieta pobre o por falta de purificación con fuego. El poder espiritual del fuego aún sigue siendo una idea novedosa.
El fuego es eficaz y rentable, y agradable aunque requiera algo de trabajo manual para proveer el combustible. Los resultados son muy satisfactorios. La antigua tradición Védica del yoga del fuego podría ser el secreto para la supervivencia de la civilización. También es cierto que los regalos de nuestra civilización pueden servirnos para tener el soporte necesario para poder estar con el fuego el tiempo que necesitemos. Ganar en el juego del dinero puede acelerar nuestra purificación espiritual si empleamos ese tiempo y recursos con estos valores. Pero la mayoría de la gente usa el tiempo libre para contaminarse más con eventos de entretenimiento de masas.
El fuego es una cualidad física de Dios. Está bien pasar más tiempo con Dios. Me gusta disfrutar de mi cómoda chimenea en casa cada noche y también de pasar tiempo en mis selvas en la naturaleza.
Cuando compré estos siete acres de tierra para construir mi casa hace veintitrés años, apenas había leña suficiente para mis propios fuegos. Ahora casi no puedo quemar toda la que hay. La energía de los fuegos sacramentales hace que los árboles y toda la vegetación se multipliquen. Mi terreno se ha vuelto una selva impenetrable en algunas partes. Me está llevando muchos fuegos y trabajo convertirlo de nuevo en un bello jardín. Los siete acres me proveen de abundante trabajo manual. Me está encantando poder estar en casa el tiempo suficiente para hacer este trabajo.
Cuando leo sobre los tibetanos o los budistas que intentan limpiarse sólo con meditación, me pregunto cuánto más éxito podrían tener si añadieran a sus prácticas la purificación con fuego o los baños de agua caliente. Si tenemos suficiente inteligencia como para utilizar los regalos de nuestra civilización somos de veras afortunados. No hay nada de malo en tener dinero en abundancia para comprar un remolque de leña para la purificación con el fuego o hacer un hermoso y eficaz cuarto de baño para la purificación con agua. Es extremadamente inteligente emplear el dinero en sesiones y entrenamientos de Rebirthing y en cualquier otra forma de terapia.
A menudo, durante los últimos dos meses, he tenido también maravillosas experiencias de espacio, puro espacio, y del estado transcendental, que son espontáneas. Estos espacios parecen hacerse mayores y más frecuentes cuando no me hallo inmerso en una serie de días dominados por la oscuridad. La purificación con el fuego tiene efectos acumulativos que podemos finalmente constatar.
Mi compromiso actual con la disciplina del fuego con japa por la mañana y por la tarde se está haciendo cada vez más habitual. Voy a continuar haciéndolo al menos hasta que los puntos oscuros desaparezcan.
Nuestra cultura nos apoya para que nos tomemos uno o varios años de entrenamiento académico, pero no para el entrenamiento espiritual, que es mucho más valioso. La educación espiritual se está volviendo una industria cada vez más importante en nuestra civilización. Estoy feliz de ser parte de ello. Ya antes del Rebirthing podía darme cuenta de las ilusiones de ser un sanador espiritual. Es un trabajo infinito y una forma más de suicidarse. Me di cuenta de que la única forma de ganar la partida es enseñar a la gente a sanarse a sí misma. Por este motivo en 1974 creé el Seminario de Un Año. A menos que las personas sepan sanarse a sí mismas la vida resulta imposible. Este es el verdadero propósito de la auténtica educación.
He alcanzado el dominio de la conciencia de profesional autónomo a través del trabajo personal con mis clientes, las conferencias, seminarios y entrenamientos. Llevo dando mi Entrenamiento de 9 Días, generalmente dos veces al mes, desde 1981, y suelen estar tan repletos de alumnos como soy capaz de manejar. Darles un servicio de calidad conforme a mis estándars suele suponer un esfuerzo si no tengo suficientes asistentes de alta calidad.
El Entrenamiento de 9 Días realmente hace a las personas más independientes espiritualmente. Aporta a las personas las herramientas de la autosanación. Pero observo que la mayoría de las personas necesitan hacer el entrenamiento más de una vez para aprovecharlo realmente. En realidad cambiar los hábitos de la gente no es algo que suceda en nueve días. Cuando las personas son lo bastante sabias como para llevarse las prácticas a casa y trabajar con ellas durante un año y volver para tomar otro Entrenamiento de 9 Días, el verdadero aprendizaje se expande.
Empleo principios espirituales para generar este éxito. Lo llamo el sistema de la Presencia para generar clientes, alumnos y negocio. He aprendido cómo permitir que Dios cree éxito para mi sin ningún esfuerzo por mi parte a excepción de ofrecer el servicio a la gente que viene y por el cual pagan.
Algunas personas son lo bastante inteligentes para pasar suficiente tiempo conmigo hasta que sus cuerpos absorben este sistema de éxito espiritual. Este no puede ser enseñado a través del agrado o la teoría o las palabras. Sólo puede ser enseñado a través de Presencia intuitiva. Mi sistema de enseñanza vuelve loca a la mente, lo cual es parte de la técnica (sacar a la mente de sus límites para que se adentre en el éxito infinito). Si sois lo bastante inteligentes como para buscar esta clase de entrenamiento os doy la bienvenida. En algunos casos de hecho es posible conseguirlo en mi Entrenamiento Profesional de Tres Semanas. Esto podría ser un buen comienzo para vosotros. ¿Estáis dispuestos a tener más negocio del que podéis gestionar? ¿Podéis manejar un éxito ilimitado?
Naturalmente, disfruto con las personas iluminadas que han estudiado conmigo y que durante años también trabajan conmigo. No solamente toman sino que también dan mucho. No me dan sólo a mi, sino a las personas a las que prestan un servicio de alta calidad. Elevar la calidad humana del planeta es un trabajo muy satisfactorio. Es el negocio educativo al cual Dios se ha estado dedicando desde el principio de los tiempos con mayor o menor éxito. Colaborar con Dios en este negocio es algo interesante. Parece un proyecto eterno. Parece que estamos lejos de tener el Cielo en la Tierra, pero al menos podemos concebirlo.
Me siento muy agradecido por el apoyo de Susan Alden al Centro de Entrenamiento RBI durante este año. Es un ser humano y un ser espiritual maduro, ama su trabajo y es una buena comunicadora. Está motivada por altos valores éticos y espirituales. Ha aprendido cuánto trabajo puede acometer sin exceder sus límites. Merecemos tener más entrenadores así en el centro. Damos la bienvenida las personas de alta calidad y responsables de sus vidas que quieran unirse a nosotros. Heike Strombach, Alfredo, Ciara, Fanny, Irene y otras personas iluminan continuamente mi vida.
El centro de entrenamiento, que solemos llamar Inspiration University, tiene un programa increíblemente eficaz. Todos los que completan el Entrenamiento de 9 Días o el Entrenamiento Profesional de Tres Semanas, aquí o en cualquier lugar del mundo, quedan asombrados de todo lo que aprenden. Se maravillan de lo que se enriquecen sus vidas. Incluso aquellos que ya han hecho el Entrenamiento de 9 Días de cinco a diez veces se sorprenden de la cantidad de rejuvenecimiento y reconfiguración que pueden alcanzar sus mentes con este trabajo.
Trabajar en el centro de entrenamiento en Virginia es también una oportunidad de trabajar por todo el mundo. Nuestros alumnos os invitarán a trabajar en cualquier país. Apoyamos este hecho pero tenemos que mantener una cantidad grande de personal que continúe cada semana con nuestros excelentes entrenamientos en Virginia. Deseamos que más personas iluminadas y experimentadas se unan a nuestras extremadamente satisfactorias carreras.
No existe nada en el mundo como un Renacedor experimentado capaz de llevar a las personas a través de un ciclo de diez sesiones de respiración consciente de alta calidad y de darles la habilidad de respirar Energía además de aire. Dar a las personas el Aliento de Vida, la Iluminación de la Mente y las habilidades de la purificación espiritual es algo interesante. Es una maravillosa profesión. Es infinitamente más que una profesión o un negocio. Tal vez sea el supremo servicio a Dios, a nosotros mismos, a la humanidad y al universo.
Hoy es 20 de septiembre de 2016. He tenido el día más productivo en dos meses. He tenido maravillosos fuegos tanto por la mañana como por la tarde y un fuego mejor de lo normal en mi chimenea con el que estuve durmiendo toda la noche. Tuve menos dolor al levantarme por la mañana del que he sentido durante los últimos dos meses. Ayer tuve un avance con el fuego. No pasé mucho tiempo con el fuego esta mañana pero esta tarde tuve uno muy bueno y otro avance más.
Estoy esperanzado. Os mantendré informados. Hoy es 24 de septiembre de 2016. He hecho muchos añadidos a este artículo y he tenido más días productivos. A pesar de que acabé agotado, mi recuperación ya es más rápida.
Cuando preguntaron a Jesús por el secreto de la Vida Eterna dijo: “Amar a Dios con todo tu corazón, toda tu alma, todas tus fuerzas, y al prójimo como a ti mismo.” Añadió también el practicar la Unidad con Dios y con los demás en el compañerismo espiritual. Moisés dijo: “Os he mostrado la Vida y la muerte, así pues escoged la Vida.” Tenemos que continuar escogiendo la Vida cada vez. El Shiva Purana dice: “la Salvación total del Espíritu, la Mente y el Cuerpo llega con la práctica”. La práctica es más importante que el conocimiento. Babaji dice que el secreto para una vida rica es “el trabajo manual y el servicio amoroso a los demás mientras recordamos el Nombre de Dios”.
Babaji dice: “Yo mismo recito el Nombre de Dios; por eso estoy siempre feliz. Sólo aquellos que recitan el Nombre de Dios en cada respiración son verdaderos karma yoguis. No hay conocimiento posible sin el Nombre de Dios. Decís muchas palabras, pero no el Nombre de Dios. Karma, japa y conocimiento juntos traen la felicidad y la sencillez. El amor y la devoción son esenciales.” Y también dijo: “Mientras estáis en el útero hacéis la promesa de no apegaros, pero nada más salir os quedáis atrapados. Vuestra mente os pone trampas.
Pasamos de una memoria a otra. Buddha dijo: “la Experiencia crea memoria y la memoria crea deseo”. Resulta demasiado fácil ser víctima de nuestras memorias. Las memorias de todos nuestros sentidos nos controlan la mayor parte del tiempo. Tenemos que dominar la habilidad de dar más tiempo a nuestro Espíritu para que el Espíritu pueda controlar nuestras mente y nuestro cuerpo.
Algunos estudios en internet hablan de la tasa de mortalidad provocada por estar sentados. El último se titulaba “Estar sentado eleva el riesgo de mortalidad”. No soy el único al que le molesta moverse. El gozo de moverse también es algo esencial para una experiencia práctica de la vida eterna.
Las compañías de seguros también nos dicen que la mayoría de las personas mueren durante el primer año de jubilación. Incluso los pilotos de líneas aéreas, quienes tienen uno de los trabajos mejor pagados -a pesar de que las personas con éxito viven más tiempo- suelen morir en los dos primeros años de jubilación.
Estoy haciendo progresos, pero todavía noto que la molestia de moverme que describí a principios de año es la causa principal de mi dolor de espalda. En los últimos dos días no he tenido casi ningún dolor en la espalda, y observo que aún con frecuencia me molesta moverme. Mi precioso tiempo con el fuego en la naturaleza cura tanto mi malestar por moverme como el dolor de espalda.
El “gozo de moverse” son palabras muy bonitas. Pero pueden convertirse en un sentimiento real cuando somos capaces de entrar en él. Seguiré recordándomelo hasta que me funcione. Tal vez sea más importante de lo que imaginamos. Estoy progresando en el gozo de moverme. Durante este año el malestar por moverme aprendido durante la infancia se ha reducido un 20 por ciento.
Ahora estoy cerrando mi ordenador. Voy a salir a la naturaleza para hacer un fuego, ¡aunque mientras escribo esto estoy sentado frente a mi chimenea! Es suficiente de estar sentado escribiendo por hoy. Y aún tengo mucho más que contar. ¡Me voy a celebrar el movimiento!
Verdad, Sencillez y Amor,
Leonard D. Orr
Gracias Leonard. Eres una fuente de luz para nuestras vidas.
Gracias!!!!
Grancias Maestro por su compartir maravilloso de mucha grandeza para mí proceso y como Renacedora y mi trabajo interno con mi inmortalidad física es muy importante toda esto que me ofreces ahora gracias Leonard bendiciones gracias